Categorías
Ansiedad y Estrés

Mejores técnicas para combatir la ansiedad

El combatir la ansiedad es manejar a la misma, saber controlarla y reducirla hasta su más mínima expresión. Combatirla, no es algo sencillo pero tampoco algo complicado, sino que se trata de una lucha constante la cual tiene sus resultados al lograr cambiar el estilo de vida al que estamos acostumbrados llevar y que provoca este trastorno. A continuación, algunas técnicas que nos ayudarán a combatir y manejar la ansiedad:

  • La respiración diafragmática lenta: esta técnica para controlar la ansiedad es muy conocida debido a su antigüedad y a su simplicidad. Consiste en tomar poco aire, lentamente y luego llevarlo a la parte de abajo de los pulmones. Existen diversas formas de las cuales se puede practicar, pero todas tienen el mismo punto en común de respirar tranquilamente. Lograr llevar a cabo esta técnica trae no sólo beneficios a la hora de reducir la ansiedad, sino que provoca la reducción del estrés y ayuda notablemente a la hora de realizar deportes ya que, con la técnica totalmente mecanizada, se puede implementar este tipo de respiración en ellos y lograr un mejor rendimiento.
  • La relajación: la ansiedad está compuesta por diversos factores, entre los cuales se encuentra la tensión muscular, la cual es un mecanismo totalmente involuntario que, igualmente, se puede controlar voluntariamente, como sucede con los pensamientos o la respiración. La relajación es una técnica bastante sencilla que consiste en controlar los músculos, pero la misma cuenta con diversas técnicas para llevarla a cabo, por lo cual es importante saber reconocer cuál es la técnica de relajación más adecuada para nosotros y nuestro cuerpo.
  • La exposición: el utilizar la exposición es una forma natural mediante la cual se pueden eliminar todos aquellos temores irracionales que conllevan a la ansiedad. El más claro ejemplo en este caso, es cuando una persona teme subirse a los ascensores: si se sube repetidas veces y comprueba que todos los temores fueron infundados, ya dejará de sentir dicho temor. Es la técnica más racional de las expuestas debido a que se basa en la aplicación de fundamentos, ideas y nociones pero no por ello es la más sencilla ya que, a pesar de todo, es una técnica en la cual se debe trabajar profundamente la parte psicológica que muchas veces es más difícil de tratar que la física.

Las técnicas nombradas anteriormente son técnicas que cuentan con grandes avales por médicos especializados en el tema de la ansiedad y generalmente son 3 de los tantos tratamientos que se deben llevar a cabo si se sufre ansiedad en gran medida.

Pero cada técnica ayuda a cubrir una ansiedad diferente, por lo cual, es cuestión de identificar el tipo que se está padeciendo para así luego buscar el mejor medio de cómo combatir la ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *