Categorías
Depresión

10 claves para superar la depresión

La depresión es uno de los estados a los cuales las personas no deseamos llegar debido a que es un estado en el cual nos sentimos con un bajón anímico importante que nos impide sentirnos en nuestra plenitud emocional.

Tienes que saber que sufrir depresión es sufrir algo que todos padecemos en algún momento pero así como la depresión en un principio es algo normal y sanable, si no se corta, puede ser que lleve a consecuencias de mucha más gravedad como el insomnio, la incapacidad en el trabajo, fatiga continua, ideas de sucuidio,etc.

Cuando se padece alguna de esas graves consecuencias es recomendable acudir a la ayuda por parte de un profesional para recibir el tratamiento más adecuado, pero si no has llegado hasta ese punto las 10 claves que te otorgamos a continuación te servirán y mucho para superar la depresión:

  1. Ponte activo: realiza todo aquello que antes te ilusionaba y generaba expectativas. No debes dormirte y dejar pasar aquellos sueños o ilusiones que tienes y plantéate realizarlos con el fin de cubrir tu tiempo en algo que puede ocasionarte mucha felicidad.
  2. Sé positivo: si algo es negativo es porque contiene su parte positiva, sino no sería negativo. Y es la parte positiva del pensamiento la cual debes buscar porque eso hará que tu depresión disminuya y te concentres en aquello bueno en vez de tirarte atrás por aquello malo.
  3. Trabaja en tu autoestima: acéptate tal cual como eres, no debes pensar en ser más de lo que eres porque en esos momentos en donde más buscas al cambio, es donde más te criticas y más baja la autoestima.
  4. Desarrolla la comunicación con los demás: para mejorar como te relacionas para así tener una mayor capacidad a la hora de defender tus intereses. ideas y derechos personales.
  5. Desarrolla tu inteligencia emocional y disfruta de tus emociones: sabiendo que tienes que aceptar todas aquellas emociones sean o no agradables, como la tristeza, abandono o soledad.
  6. Pon el pecho a las situaciones pendientes: desagradables que has estado evitando y ocasionan un estrés e inquietud permanente. Te sacarás una mochila de encima.
  7. Planea objetivos para tu vida: por más pequeños que sean, haz una lista de tus objetivos y ponte en camino hacia ellos.
  8. Relájate en un momento del día: realizando actividades como la meditación, la relajación, respirando profundamente o haciendo algo de lo cual disfrutas y mucho hasta el punto que te relaja.
  9. Deja que tu mente fluya: no hace falta darle más vuelta a lo que pensamos, es lucha contra la corriente inútilmente. Hay que dejar fluir nuestros pensamientos y no pensar en evitarlos porque son esos momentos cuando más se piensa en eso.
  10. Comienza a solucionar tus problemas: aprendiendo a ser capaz de distinguir aquello bueno de lo malo y tomando las decisiones que consideres más correctas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *