Categorías
Depresión

Cómo superar la depresión

La depresión es un estado que se encuentra sometido más que nada a las reacciones de nuestra mente ante distintas circunstancias que no nos caen para nada bien y que provocan un trastorno en nuestro estado de ánimo y, viéndolo desde cualquier punto de vista, esto hace bajar notablemente nuestro rendimiento, predisposición y actuación ante diversas ocasiones.

Es considerada médicamente como aquel trastorno que afecta principalmente a todo lo relacionado con la esfera afectiva como la tristeza, el decaimiento, la irritabilidad, los trastornos en el humor, etc. Pero los problemas que causa pueden ser sumamente graves si no se controla a tiempo porque puede derivar en grandes consecuencias como gran fatiga, insomnio, baja del rendimiento en el trabajo, pensamientos suicidas, y más. En caso de que se esté padeciendo síntomas de mucha gravedad, lo más recomendable es acudir a un profesional para tratar el problema, pero si no se puede trabajar tranquilamente desde la facilidad de nuestro hogar y teniendo un ordenador con sólo saber que es algo mental y solucionable.

Para superar la depresión es importante saber que en una persona es determinante en todos los aspectos de su vida el factor psicológico porque este mismo depende de la mente, la cual puede con todo y, a veces, lastimosamente puede hasta con nosotros logrando que estemos en estado depresivo. Toda persona que cae en la depresión piensa que si vida no vale la pena, que está en un pozo sin fondo del cual nunca podrá escapar, pero lo cierto es que a al realidad no se escapa y la realidad no es que estamos en un pozo sin fondo, sino que sentimos que nos encontramos así, una diferencia abismal de conceptos.

Cuando nos referimos a la frase “la mente puede con todo”, lo hacemos diciendo que la misma es capaz de modificar todo lo que realizamos porque, si estamos con ganas, nos desenvolveremos mucho mejor en lo que realizamos debido al plus de confianza añadido, mientras que si no nos encontramos con mucho ánimo, entonces la vital confianza será escasa y el resultado no será el mejor posible. La autoestima y la depresión se encuentran directamente relacionadas porque si no poseemos un buen autoestima es difícil salir adelante hasta en los problemas más pequeños y allí es cuando se debe solucionar ambos aspectos para cambiar esa mentalidad negativa en cada aspecto.

Justamente el pensamiento negativo es el cual lleva a la depresión, a la baja autoestima y a muchos otros trastornos no deseamos por cualquier persona, por lo cual es importante ser positivo y pensar que todo puede salir correctamente si nos focalizamos en dar lo mejor de nosotros mismos y que, si hacemos eso, el resultado no importará porque no importa la meta, sino el camino que recorremos para llegar hacia ella. Piensa en positivo y todo el panorama que tienes cambiará completamente, y también puedes realizar algún deporte, caminar, salir, aumentar tu vida social y hacer cosas que te despejen para dejar atrás esos pensamientos negativos y depresivos. Superar la depresión no es algo complicado, es cuestión de trabajar con la mente y nosotros mismos.

3 respuestas a «Cómo superar la depresión»

Por supuesto que tú si puedes dejar la depresión, cambiando tus pensamientos, pues los pensamientos determinan tus estados emocionales, tus estados emocionales determinan tus estados de ánimo, y estos determinan tus niveles hormonales cerebrales. siempre se deve pensar cosas positivas siempre, seguir luchando y ver pa delante…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *