Categorías
Autoestima

Subir la autoestima en 4 pasos

Los problemas que puede causar el tener una baja autoestima son muchos y no hacer falta nombrarlos porque la mejor forma de subir la autoestima es comenzar cuanto antes en eliminar todos aquellos complejos que hacen que nuestra seguridad y ánimos estén bajos y no nos causen gratas sensaciones. Con el fin de ayudarte en subir la autoestima, te otorgamos 4 pasos que debes seguir a base de constancia y dedicación ya que es esa, la base del éxito seguro.

1er paso: Modifica tu ambiente

Si haces siempre las mimas cosas, en los mismos lugares y con las mismas personas, obviamente tendrás como resultado las mismas consecuencias de siempre. Debes cambiar el contexto en el cual te encuentras, tu ambiente. Con esto nos referimos a animarte a conocer cosas nuevas, a probar experiencias que nunca antes hayas probado, conocer espacios que no hayas conocido, etc. Aprovecha ese cambio para hacer en ese nuevo ambiente cosas que te gusten y que te causen placer, como puede ser leer, estudiar algo que te intrigue, hacer algún deporte, mirar una película, meditar…

2do paso: Anímate a enfrentar tus miedos y problemas

Siempre vamos a sufrir problemas o miedos en algún momento de nuestras vidas, los cuales siempre estará presentes en nuestro inconsciente y en algún momento pueden jugarnos alguna mala pasada. Por eso, es importante animarse a enfrentar esos miedos que tenemos y optar por el desafío de afrontar y solucionar los problemas antes que hacer la fácil e ir victimizándose sabiendo que las cosas no son así.

Tomando una actitud así, tendrás más perseverancia y fuerza a la hora de afrontar cada problema o miedo que se te cruce enfrente, y así hacer que desaparezca lo antes posible.

3er paso: Dile adiós al pensamiento negativo y/o patrones destructivos

Consideramos patrones destructivos y/o pensamiento negativo a aquellos pensamientos que nos tiran para abajo ante cada problema que intentemos afrontar, lo cual lleva a que tengamos menos confianza y tomemos decisiones con mucha menos lucidez. Deja atrás aquellos pensamientos negativos y cambia eso de raíz para que, así, puedas afrontar cada nueva circunstancia con las expectativas de que todo saldrá bien.

4to paso: Tú construyes tu nuevo futuro

Este último paso es importante igual que todos pero para que salga correctamente es necesario que los 3 anteriores los hayas realizado porque, de lo contrario, éste paso será completamente en vano.

El cuarto paso consta en la realización de tu vida, de que tú mismo construyas tu futuro y no lo dejes en manos del azar. Muchas personas no tienen un plan a futuro y esto no quiere decir pasarse la vida pensando en lo que vendrá, sino planificar objetivos y deseos a corto, mediano y largo plazo.

Debes buscar todas las cosas que te agradan y ponerte plazos para cumplirlas, siempre estableciendo las pautas con las que crees que lograrás que sucedan. Así tendrás siempre algo por lo que levantar tu ánimo y luchar constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *