Categorías
Autoestima

15 consejos para mejorar la autoestima

La autoestima es algo importante que varía constantemente, depende de cómo veamos y cómo vean los demás las cosas que uno realiza o lo que uno es, todo en diferentes medidas ya que, según la personalidad de cada uno, nos afectará más o menos lo que digan los demás acerca de nosotros.

Quien posee una autoestima más baja no realiza todas sus acciones o actividades con total seguridad y firmeza, por lo cual el rendimiento no es el deseado y el disfrute no será óptimo. Suele suceder que las personas tienen áreas en las cuales se desenvuelven con mayor autoestima que en otros, lo cual depende de cómo se sienta uno confiado con ello ya que, por ejemplo, si somos buenos en el fútbol y sabemos de ello pero no nos sentimos muy bellos, es probable que cada vez que juguemos al fútbol nos sintamos como pez en el agua y que cada vez que vallamos a bailar no nos sintamos con confianza para ir a por mujeres.

Pero todo depende de la manera en que uno se toma las cosas y para saber cómo mejorar la autoestima no es necesario recurrir a algún médico o psicólogo, sólo confiar en que uno es lo que es y que eso no cambiará por más que lloremos toda la vida. A continuación, 15 consejos para mejorar la autoestima:

  1. Confiar en uno mismo a la hora de tomar decisiones, no dejarse influenciar por nadie más. Siempre escuchando, pero sabiendo la capacidad que se tiene.
  2. No tener miedo a fracasar o errar, es algo normal de la vida y es necesario arriesgarse para poder ganar o lograr satisfacerse.
  3. No perder el tiempo pensando qué tal somos para X tarea, hacerla sabiendo que vamos a entregar lo mejor de nosotros y que así es más probable que obtengamos resultados buenos.
  4. No defraudarse o sentirse menos cuando las cosas no salen como uno pensó o soñó.
  5. Recordar que cada persona es bella, siempre habrá alguien a quien le gustaremos tal y como somos físicamente y ni hablar aquellas personas que nos querrán por nuestra manera de ser.
  6. Reconocer las virtudes que tenemos, saber que tenemos muchas e intentar potenciarlas.
  7. Tratar de no estar siempre a la defensiva cuando nos critican hará que nos tomemos cada crítica como una forma de mejorar.
  8. Eliminar todos esos pensamientos que nos dicen que algo es imposible.
  9. Saber que no todo se basa en los logros obtenidos, sino que muchas veces es más importante el camino recorrido que la meta a la cual nos lleva dicho camino.
  10. Decirle adiós a la inseguridad.
  11. Actuar sin temor en cada una de las decisiones que tomamos. Las personas inteligentes son aquellas que toman decisiones constantemente.
  12. No sentirse menos ante los estereotipos de personas que muestran en los comerciales.
  13. No tenerle miedo a los cambios, tanto propios como ajenos. Es algo que pasa constantemente en la vida y que, podemos evitar en mayor o en menor media, pero que siempre ocurrirá.
  14. En vez de compararse con alguien constantemente, mejor pensar en nuestros propios logros.
  15. Tratar de superarse a uno mismo. Siempre se debe pensar en mejorar uno mismo y no superar a nadie más, cada quien es diferente y posee distintas limitaciones.

Mejorar la autoestima no es nada complicado, es saber qué somos, qué queremos ser y jugarnos por aquello que tanto deseamos. Ser felices contribuye a una autoestima por las nubes, por lo cual no hay que ser ajenos a uno de los mejores sentimientos: la felicidad.

2 respuestas a «15 consejos para mejorar la autoestima»

Eliminar todos esos pensamientos que nos dicen que algo es imposible.

Hay enfermedades que no se pueden curar.. por lo que es imposible pensar que si se puede curar.
Ese paso lo salto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *