Categorías
Autoestima

Trucos para subir la autoestima

Puede ser que ante otras personas demostremos que exteriormente no seamos personas con timidez, inseguridad o dudas, pero interiormente suele pasar que lo estemos y eso implica que tenemos ciertos problemas en cuanto a lo que se refiere a nuestra autoestima  y debemos solucionarlo inmediatamente.

Son muchas las cosas que nos perdemos por no contar con una autoestima alta y que nos haga animarnos a siempre ir por más con la seguridad de que daremos o entregaremos de nuestra parte lo mejor.

Una clara muestra de inseguridad es, en el amor, personas que prefieren no arriesgarse a demostrarle su amor a una chica por el simple temor a ser rechazados por la misma. Muchas veces se suelen ver parejas con chicas más atractivas que su chico o viceversa, y eso demuestra que no siempre es cuestión del físico sino que muchas veces depende de la autoestima y la actitud para con las situaciones.

Si sufres de una autoestima baja, entonces te traemos trucos para que sepas como subirla rápidamente y comiences a disfrutar de la seguridad que otorga contar con buena autoestima:

  • Cuando sientas desconfianza, piensa qué sería lo peor que te puede llegar a pasar. Muchas veces pensamos exageradamente que los problemas que nos puede ocasionar arriesgarnos a algo nuevo serán lo peor de todo y por ese miedo dejamos de lado el arriesgarnos. Que el miedo no te detenga a la hora de buscar eso que quieres y piensa que si usas todas sus energía y ganas en conseguir la meta en vez de pensar en lo malo que te puede ocurrir, pues todo puede salir mucho mejor.
  • Si te asusta hacer algo por primera vez, imagina que no es la primera vez e implementa tu fantasía de cómo será todo de la manera más real posible. Así te quitarás presiones y el resto debes dejarlo a la circunstancia, a la ocasión; que haga lo suyo porque eso es lo bello, el experimentar cosas nuevas.
  • Piensa en el futuro, por más morboso que parezca, e imagínate muerto y recontando todo aquello que quisiste hacer y que, por temor, no te animaste a realizar.
  • Deja de lado aquella voz que indica cómo debes actuar y actúa más por lo que sientes en el momento y por lo que tus instintos creen que debes hacer. Muchas veces nuestro “pepe grillo” impide que realicemos cosas por el hecho de luego andar arrepintiéndonos, pero si sabemos que no hace falta arrepentirse de lo que uno hace, es mejor dejar de lado esa vocecita y hacer lo que dicta la ocasión. Obviamente analizando bien cada situación, tampoco actuando de manera suicida.
  • Piensa en lo bien que estarías si haces aquello que tanto te gustaría hacer. Es uno de los mejores trucos porque te lleva a pensar en aquello que podrías tener si te animas a hacer lo que tanto temes realizar y esto aumenta tus ganas de arriesgarte por eso que anhelas.

Implementa todos estos trucos para subir la autoestima y verás cómo las cosas cambiarán su panorama y sentirás que tu autoestima va en alza para no bajar más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *