Categorías
Autoayuda

Consejos para subir la autoestima

El tener una buena salud mental depende, y mucho de cómo se encuentre nuestra confianza, la cual hará que nos manejemos con mayor o menor seguridad a la hora de tomar decisiones y ésta depende también de otro factor, la autoestima. Si tenemos una baja autoestima, seguramente las decisiones que tomemos no sean siempre las decisiones más deseadas ya que las decisiones que uno toma son basadas al estado de ánimo en el cual nos encontramos. Por eso, a continuación te otorgamos unos cuantos consejos para que puedas subir la autoestima y sentirte con mayor confianza.

Uno de los consejos más eficaces y simples que podemos otorgarte es que para mejorar tu autoestima tienes que adoptar una actitud mental diferente a la que llevas teniendo y agregarle grandes porciones de aceptación y de tranquilidad. Quien conoce sus propias limitaciones, tiene bien en claro aquello que puede realizar y aquello que no, y todo eso que no puede ser cambiado simplemente hay que aceptar serenamente.

Además, al saber que contamos con limitaciones como todas las personas pero que somos únicos e irrepetibles, seguramente aumentaremos nuestra confianza y estaremos cada vez más cerca de dejar de lado aquellos complejos que nos hacen tener la autoestima muy baja.

Es cierto que son muchas las cosas que no podemos cambiar, pero es mayor la gran cantidad de posibilidades para modificar distintos aspectos de nuestra vida que no nos agraden o creamos que podemos mejorar. Son esos aspectos en los cuales tenemos que trabajar, preocuparnos y dedicarnos si queremos que el tiempo empleando no sea en vano porque, de usar el tiempo en modificar algo que no podemos cambiar, estaremos perdiendo tiempo que se podría utilizar para modificar un aspecto de nuestra vida modificable y mejorable. Ciertas cosas hay que aceptarlas tal y como son.

Es importante saber que el error y el fracaso son dos factores que aparecerán con normalidad en nuestra vida y son las dos probabilidades que estarán presentes en cada aventura a la cual decidamos emprendernos, por lo cual siempre tendremos la posibilidad de equivocarnos y es mejor asimilar cada derrota o fracaso con aceptación y ganas de mejorar, no con pocas ganas o como si fuese el fin del mundo. Es de humanos errar y nadie es perfecto, por lo cual intenta hasta al cansancio y, si lo que intentas realizar es algo a lo cual no puedes llegar o cambiar, entonces acéptalo tal y como es y emprende otro rumbo. La vida está llena de caminos por tomar, solo es cuestión de aventurarnos a alguno de ellos y pensar en que cada decisión que tomemos hará que la misma tome uno u otro rumbo.

Para subir la autoestima debes saber que es algo mental, algo actitudinal que puedes modificar a tu gusto sólo con proponértelo y realizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *