Categorías
Ansiedad y Estrés

Remedios caseros para combatir la ansiedad

A todos nos toca padecer, en algún momento de nuestras vidas, la ansiedad y todas las emociones y reacciones que vienen con este trastorno. Eso es algo totalmente normal debido a que hay diferentes circunstancias en las cuales es casi imposible evitarla, y padecerla no es muy perjudicial, pero como todo en la vida, si se comienza a sufrir en excesos, ya no es normal y hay que saber cómo combatir la ansiedad para ponerle punto final antes de que las consecuencias sean graves. Una de las tantas consecuencias que puede provocar la ansiedad es el ataque de pánico, que provoca el deseo de huir al peligro sin saber cuál es éste realmente.


Lo más recomendable para combatir la ansiedad es ir a un médico especializado en el tema, pero sus precios no siempre son asequibles y tranquilamente pueden suplirse sus funciones mediante algunos medicamentos y técnicas caseras. A continuación, unos cuantos remedios caseros populares:

  • Infusión de valeriana: La valeriana es uno de los remedios caseros más famosos para combatir la ansiedad. Debe tomarse una taza de la infusión de 10 gramos de raíz de valeriana para 1/2 litro de agua antes de acostarse a dormir.
  • Infusión de hojas de naranjo: Las hojas de naranjo son simples de conseguir y por eso es muy usual utilizarlas como sedante y somnífero suave en una infusión.
  • Avena antes de cada comida: Se debe hervir unas tres cucharadas de avena en 1/4 litro de agua, la cual deberá ser tomada en una taza antes de cada comida.
  • Infusión para la ansiedad por la comida: Este remedio natural para combatir la ansiedad es el más recomendable para todos aquellos sienten ansiedad por la comida, el cual se trata de una infusión de lúpulo.
    Para hacer la infusión, hay que tener una cucharadita de dichas flores y medio vaso de agua, la cual debe llevarse a ebullición. Cuando retiramos el agua del fuego, tenemos que añadir el lúpulo y dejar reposar por unos cuantos minutos. Colar y tomar cada vez que se sienta ansioso, pero no más de 3 tazas diarias.
  • Jugos de zanahoria o espinaca: Tomar jugos de alguna de estas verduras o de remolacha o perejil unas dos veces al día, funciona como buen remedio natural para combatir a la ansiedad.
  • Pasiflora combinada: La pasiflora es una planta reconocida por los efectos calmantes naturales que posee, los cuales si se combinan con bálsamo de limón y lavanda, dan como efecto un remedio muy potente y eficaz que ayuda a alivianar notoriamente la ansiedad o el pánico.

Son remedios caseros muy asequibles que, deben probarse por lo menos 4,5 días ya que si no hay constancia, es muy difícil notar resultados buenos. Si uno no funciona bien, probar con otro la misma cantidad de días ayudará a encontrar el remedio adecuado para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *