Categorías
Autoestima

Cómo mejorar la baja autoestima

Comenzaremos por analizar ¿que es la baja autoestima? Es la mala valoración que cada persona crea de si misma. Es decir, cuando una persona comienza a resaltar todos sus defectos, sus malas experiencias, sus cualidades más desfavorecedoras, comienza a desconfiar de si mismo. Se vuelve una persona totalmente insegura, que no cree que con las capacidades que cuenta pueda llegar a cumplir un propósito o meta. Esto es la baja autoestima.

Es que es seguro que, después de ver tu lado malo, vas a tener miedo a equivocarte con las decisiones que tomes en la vida. Pero, ¿Y el lado bueno? Todos tenemos características buenas, todos tenemos dones, todos tenemos un gran potencial dentro nuestro que nos permite llegar a donde queremos. Ese es el secreto, solo llegaremos a lo que realmente queremos. Y si tú realmente lo quieres harás todo por conseguirlo y lo primero que debes hacer es descubrir tu lado bueno, confiar en ti y lanzarte a la vida.

Para poder confiar en si mismo y despertar el potencial interior debemos mejorar la autoestima. Entonces la pregunta clave sería ¿Cómo mejorar la baja autoestima? Nosotros te daremos una serie de consejos que debes seguir para dejar de guiarte por tus situaciones fracasadas de la vida y por cualidades no satisfactorias, así tendrás una mejor autoimagen de ti y sabrás aprovechar al máximo todas tus capacidades.

  • Abandonar los pensamientos negativos:
    Las personas que tienen baja autoestima tienden a pensar únicamente en los problemas que encontraran en el camino. Olvídate de todo eso! Recuerda que si tú te lo propones puedes llegar a conseguir el éxito. No gastes energía en pensamientos negativos, centra tu energía en pensar que tú lo puedes y lo harás.

  • Las experiencias negativas solo deben servir para aprender.
    No traigas al presente los errores del pasado para seguir lamentándote de ellos. Tampoco pienses que en el futuro volverás a cometer el mismo error, aprende de estas experiencias negativas.

  • Tener siempre presente nuestros logros.
    De cada vivencia sacaras algo bueno y algo malo, como dijimos anteriormente, lo malo es para aprender y lo bueno para recordar. Si solamente recuerdas las cosas que hiciste mal, nunca confiaras en ti. Pero no debes olvidar que también hiciste algo bueno, es hora de reflexionar sobre ello.

  • No te compares con los demás.
    Entiende que cada persona tiene sus afectos y sus defectos. Quizás, otra persona tiene una cualidad que a usted le gustaría poseer, pero no se concentre en esto, piensa que tú también tienes características que otras personas desean.

  • Recuerda siempre que “Tú puedes”
    Si otro pudo llegar, pudo hacerlo, tú también. Dios fue justo y no hizo acepción de personas, todos recibimos la capacidad de poder lograr lo que nos propongamos. Solo recuerda que tú también puedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *