Categorías
Autoayuda

Foros de Autoayuda

Una persona que sufre de problemas psicológicos o tiene conflictos sentimentales, necesitara de ayuda para poder superarlos. La ayuda de los demás es muy importante, pero la autoayuda lo es aun más ¿Por qué? Porque es necesario que esa persona reciba consejos de los demás, que otros puedan mostrarle su problema desde otros puntos de vista o le brinden recomendaciones y posibles soluciones para ese conflicto. Pero si la persona enferma no tiene la disposición de aceptar esos consejos, no servirá de nada. Es por eso que la propia persona necesita ayudarse a si misma para poder cambiar su forma de pensar y salir de esta situación problemática.

Si estas pasando por una situación de la vida que te causa tristeza, angustia, te sientes depresivo o te domina la ansiedad y estas dispuesto a recibir consejos, los foros de autoayuda pueden serte muy útil. Existen casos de muchas personas que no tienen familiares o amigos que puedan brindarle su confianza, o tienen algún problemas que no quieren darlo a conocer entre los integrantes de su circulo intimo, entonces se refugian en los foros de autoayuda para hablar del tema con desconocidos que puedan darles consejos y contarle sus experiencias.

En estos portales de Internet podrás comunicarte con personas que tienen tu mismo problema y quizás, entre todos puedan encontrar una solución. Además, en estos foros también participan profesionales de psicología que están dispuesto a ofrecerte consejos.
Los foros de autoayuda dividen sus secciones en distintos problemas, ansiedad, temor, celos, etc. Así cada grupo puede reunirse en su sala y conversar sobre un mismo tema.

Muchas personas que se encontraban deprimidos y angustiados encontraron su salida en estos foros. Hicieron amigos allí, intercambiaron reflexiones de autoayuda, se recomendaron libros y vieron el avance de sus compañeros que los fortaleció para salir adelante a ellos también.
Pero, en estos foros también debes tener cuidado con las personas que se entrometen a los temas para dejar solo comentarios destructivos o ofensivos. Siempre te cruzaras con este tipo de personas, tú debes saber reconocer los mensajes y aceptar solo los positivos.

Los foros de autoayuda mas conocidos son:

Centro de Psicología Alboran

Foros 24h

Univision.com

Psicología Online

12 respuestas a «Foros de Autoayuda»

Alguien con quien hablar si es con mucho experiencia sería ideal vengo de una reciente separación y hoy justo ahora me siento muy mal y no tengo conquien charlar y desahogarme

Hola
No hace mucho pase unos tiempos no buenos para mí, y he decidido abrir un blog para poder o al menos intentar ayudar a la gente, siempre teniendo en cuenta que no soy un profesional.
El otro día decidí hablar sobre los miedos y como vivir una vida sin ellos.
Agradecería que vosotros como profesionales mi dieseis vuestra opinión sobre este artículo.
Aquí os dejo el link: https://procrastinadores.com

Muchas gracias

Hola necesito ayuda soy un joven de 25 años y soy gay pero varonil y quiero consejos estoy pasando por cosas que no entiendo como se que soy gay pero no me gusta los chicos pero me he dado cuenta que últimamente no me han gustado chicos con mi misma orientación sexual hace años mantenía enamorado de mi mejor amigo que es heterosexual y cuando por fin pensé que lo había superado por que era un amor imposible y me hacía sufrir mucho por no ser correspondido hace unos mese conocí otro chico el también es hetero cosas de la vida nos hicimos muy amigos y ahora siento que me esta gustando mucho y no quiero enamorarme de él, no quiero cometer lo mismo con mi anterior amigo que hoy en día ya nos dejamos de hablar, aprecio mucho la amistad de él pero ya estoy empezando ilusionarme con el y no quiero no se si alejarme de él, pues no quiero decirle que estoy sintiendo un gusto hacia el pues el sabe que soy gay y me ha dicho que le gusta mucho las mujeres pero enserio no quiero dañar la amistad pero tampoco quiero llegar a enamore de él porque se que se repite la misma historia que me aconsejan me alejo mejor de el

Hace un año he sido mamá, tengo 40 años y mi cuerpo ha cambiado radicalmente… He engordado muchísimo en el postparto. Siempre he sido una persona activa , me ha gustado el gimnasio y aunque no he sido muy estricta con la dieta comía mucho más saludable que ahora. El problema es que soy consciente de todo , noto como cada día mi Salud se resiente , tengo cero energía , me duele el cuerpo y qué decir a nivel emocional…… me siento muy culpable….. la cuestión es que a pesar de saberlo no soy capaz de cambiarlo ….. empiezo a comer más sano pero enseguida vuelvo a darme el atracón….llevo apuntada al gimnasio desde hace 5 meses y ni he aparecido poniendo mil escusas….. me siento realmente mal , necesito motivación.
Por supuesto el objetivo es recuperar la Salud , sentirme mejor ….
Alguien me podría ayudar con algún consejo?mil gracias.

Hola💚. Mi nombre es Juan Garibaldi. He pasado por muchas situaciones a lo largo de la vida, que me han ayudado a ser hoy una persona muy pensante y curiosa. He superado una gran depresión y gracias a ello he podido ayudar a otras personas en situaciones difíciles, relaciones conflictivas, inseguridad y baja autoestima. Lo hago de manera gratuita por medio de llamadas o Instagram. Da igual en qué situación te encuentres, no estás solo🙂.

Instagram: @juan_garibaldi03

Y os dejo mi experiencia de vida que estoy seguro que servirá a muchos de autoayuda. ✅

Dios es bueno y misericordioso 🙏🏽

Ya sé que esto va de la autoayuda, pero a veces perdemos mucho tiempo valioso de nuestra vida intentando arreglar por nuestra cuenta algo que un profesional soluciona en pocos días. Yo vivía en una constante angustia durante años hasta que me animé a visitar un buen psicólogo en Sevilla https://mentecuerpo.es/ que me quitó la tontería en dos semanas. Si lo hubiera intentado antes!! Cuánto tiempo habría ganado! Cito su web en agradecimiento

Hola tengo 17 años, ayer me pelié con mi hermano, no es que sea raro pero en esta ocasión al hablar con uno de mis amigos, me dí cuenta que le tengo envidia para que se hagan a la idea no me siento muy seguro conmigo mismo desde pequeño todos alrededor mío me obligaban a estudiar mucho cuando bajaba mi promedio me hacían sentir mal o me golpeaban no me dejaban salir a jugar o a encontrarme con algunos amigos creo q por eso soy un poco antisocial bueno y se preguntarán q tiene q ver esto con mi hermano pues a él le permiten todo ahora el está en vacacionales mi mamá habla con sus profesores para q no lo desaprueben cualquier pariente q nos viene a visitar pregunta primero por el siempre me sentí como un cero ala izquierda siempre sonrió pero me encierro en mi cuarto el cual comparto con mi hermano subo el volumen de la música para tratar de dormir y no se q hacer descargo con el y se que el no tiene la culpa me siento muy mal y no sé cómo actuar no le hablo pero siempre me tratan como el malo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *