Categorías
Autoayuda

Cómo dejar de fumar

Al decirles que fumar es perjudicial para la salud seguramente no será algo nuevo ni nombrar las posibles consecuencias que pueda llegar a traer. Pero lo que sí podemos enseñarles de una manera que no han visto antes, es cómo dejar de fumar, enfocándonos en los aspectos mentales y físicos que influyen a la hora de sentir la necesidad de fumar.

Datos han indicado que el 70% de los fumadores desea dejar de fumar pero muy pocos logran conseguirlo debido a la poca predisposición y constancia para lograrlo. Entonces, los dos primeros aspectos a reconocer antes de decidirse por dejar de fumar son la constancia y la predisposición ya que la única manera de lograr el éxito es siendo constantes y tener predisposición de dejar la adicción.

Vale aclarar que las personas que logran dejar de fumar lo hacen luego de haber intentado varias veces, son muy pocas las personas que logran hacerlo en su primer intento, por lo cual casi siempre los que dejaron de fumar sufrieron varios bajones, el cual puedes estar sufriendo ahora mismo, pero si llegaste aquí es porque de alguna manera te encuentras pensando en dejar de fumar lo cual es estupendo y tienes que saber que con proponértelo estás dando ya el primer paso para dejar de ser un fumador.

Tiene que reconocer si es una persona con intenciones a dejar de fumar o si es una persona que cree poder dejarlo cuando quiera pero no se decide, si es una persona preparada para dejar de fumar o si es una persona que ha dejado de fumar y que no quiere que ello vuelva a suceder.

Luego de reconocer bien cuál es su estado, tiene que saber bien que lo que hará en el futuro cercano depende de lo que haya hecho en el pasado cercano, ya que si usted se encuentra sin fumar hace por ejemplo una semana, entonces lo que tiene que hacer es seguir aumentando ese tiempo y para ello tiene que seguir los consejos que pondremos a continuación, pero si todavía no ha empezado ni siquiera un día, entonces tiene que seguir leyendo un poco más.

Lo importante es reconocer en qué estado se encuentra y seguir los consejos dados.

  • Si ya has empezado a dejar de fumar: no importa que lleves un día, dos o una semana, tienes que seguir de esa manera lo cual en un principio puede parecer complicado pero todo es una cuestión mental, la cual depende de cómo decidas afrontar cada día. Si te encuentras con buen ánimo o rodeado de personas que te animan a dejar de fumar, entonces es más probable que sigas en esa línea que si te encuentras rodeado por personas que lo único que hacen es fumar.
  • Si todavía no has empezado: ¡¿Qué esperas para hacerlo?! Debes ponerte a realizarlo cuanto antes y rodearte de personas que sepan que dejar de fumar será para ti un logro y que diariamente te apoyen en este largo camino que estás por emprender. De nada sirve que un día dejes de fumar y al otro no, eso no es precisamente dejar de fumar, es importante que seas constante y sepas que este sacrificio valdrá la pena en el futuro.
  • Si un día puedes y otro no: esto es algo claro de los altibajos que sufren las personas en su intento por dejar de fumar. Tienes que seguir los consejos dados y saber que la constancia lleva al éxito, y el éxito a la satisfacción personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *