Categorías
Ansiedad y Estrés

Cómo tratar la ansiedad sin medicamentos

Muchas personas que sufren de trastornos de ansiedad están interesados en tratarse de forma natural y evitar medicarse, en la medida de lo posible, porque muchos de estos medicamentos pueden tener molestos efectos secundarios. Incluso cuando los medicamentos son necesarios, los tratamientos naturales pueden complementar al proceso de recuperación de la ansiedad. Los tratamientos naturales no son agresivos con el cuerpo, no tienen efectos secundarios y están disponibles para cualquiera que esté interesado en ellos. Son accesibles y fáciles de usar. Sin duda, vale la pena probarlos si se tienen dificultades con la ansiedad, el estrés o los ataques de pánico.

  1. Antes que nada, examina tu dieta. Si sufres ansiedad, necesitas dejar de tomar cafeína. Incluso las pequeñas cantidades de cafeína pueden contribuir a aumentar tu ansiedad. También debes reducir o eliminar el azúcar refinada de tu dieta, así como los edulcorantes artificiales. Algunos estudios indican que estos pueden contribuir a aumentar tus sentimientos de ansiedad y malestar.
  2. Complementa tu dieta con vitamina B. La vitamina B es reconocida por ayduar a aliviar el estrés. Está bien si tomas un suplemento diario de multivitaminas, pero asegúrate de tomar también un suplemento de vitamina B.
  3. Bebe manzanilla para aliviar la ansiedad. Es barata y la puedes comprar en el supermercado y tomar una taza cada vez que usted te sientas ansiosa. Si tienes problemas para dormir por la noche, toma una taza antes de acostarte. Si el trabajo te estresa, bebe una taza de manzanilla por la mañana antes de comenzar el día.
  4. El aceite esencial de lavanda es excelente para aliviar la ansiedad, y muchas maneras de utilizarlo. Coloca unas gotas en una bola de algodón y llévala en una bolsa hermética. Acércala a la nariz e inhala cada vez que te sientas ansioso. Si tienes problemas para dormir, toma un baño caliente con diez gotas de aceite de lavanda antes de acostarse. También puedes agregar cuatro gotas a dos cucharadas de aceite de almendras y pedirle a alguien que te dé un masaje relajante.
  5. Las Flores de Bach son una herramienta muy útil. Uno de sus remedios es el Rescue Remedy, que es en realidad una combinación de cinco remedios. Ponte cuatro gotas en la lengua cada vez que comiences a sentir ansiedad, hasta cuatro veces por día.
  6. Practica yoga. El yoga es un ejercicio muy útil para las personas con ansiedad. Muchas de las poses o asanas son muy relajantes, así como los ejercicios de respiración. De hecho, vale la pena aprender por lo menos los  ejercicios de respiración.