Categorías
Autoayuda

“El Hombre en Busca de Sentido”, de Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido” es una de las obras literarias más conocidas del escritor austriaco Viktor Emil Frankl (1905 – 1997), escrito en 1946, el libro narra las experiencias del autor como prisionero de un campo de concentración nazi y presenta una detallada descripción de su método psicoterapéutico para encontrar una razón para vivir.

El autor Viktor Frankl sobrevivió al holocausto de la Segunda Guerra Mundial en varios campos de concentración nazis desde 1942 hasta 1945, incluidos algunos de los más crueles e inhumanos como los de Auschwitz y Dachau. Al ser liberado en 1945 regresó a Viena donde se dedicó a escribir esta obra literaria donde expone una de sus principales tesis, la cual demuestra que incluso en las condiciones más extremas de deshumanización, dolor y sufrimiento, el ser humano es capaz de encontrar una razón para vivir, basado en su dimensión espiritual y fuerza de voluntad. Viktor Frankl estudió medicina en la Universidad de Viena y se especializó en campos como la neurología y la psiquiatría.

Según Frankl, su obra pretende responder a la pregunta “¿Cómo la vida cotidiana dentro de un campo de concentración es reflejada en la mente del prisionero?” La primera parte del libro establece un análisis del autor sobre sus experiencias vividas en los campos de concentración, mientras que en una segunda parte muestra sus ideas de sentido y de su teoría más famosa, la logoterapia. “El hombre en busca de sentido” ha sido uno de los libros más leídos sobre la historia del holocausto.

Según uno de los periódicos más influyentes del mundo, “El hombre en busca de sentido” pertenece a una lista de “Los 10 libros más influyentes en los Estados Unidos” (New York Times, 20 de noviembre de 1991). Al momento de la muerte del autor en el año 1997, el libro había superado las ventas de los 10 millones de ejemplares en más de 20 idiomas en todo el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *