Categorías
Autoayuda

Autoayuda Personal: una Introducción

Existen muchos momentos en la vida donde creemos que esa circunstancia que se puso en contra de nosotros puede vencernos. Es justamente este pensamiento el que crea un miedo paralizante que no nos deja actuar y es ahí, donde seguramente el problema terminara derrotándonos. La autoayuda personal es muy importante en estos momentos, ya que crearan una confianza propia en nosotros que nos llevaran a superar esa circunstancia conflictiva y saldremos victorioso.

Si estas pasando por alguna de esas temporadas donde notas que nada sale como esperabas, te sientes débil para salir a enfrentar la vida y crees que jamás llegaras a cumplir ese propósito que tanto anhelas, necesitas rápidamente de un momento de autoayuda personal. Es evidente que, en estos momentos de la vida, la angustia, los temores y la tristeza te invadan, pero la verdad es que con esta actitud no solucionaras nada. Debes hacer una pausa y detenerte a reflexionar sobre esto: es cierto que tienes problemas, es cierto que se ven muy difícil de solucionar, pero ¿Qué conseguirás encerrándote a pensar solamente de forma negativa? NADA. En cambio, si tú comienzas a dejar todos esos pensamientos y ves el problema desde otro punto de vista, enfocándote solamente en hallar la solución posible, es más probable que la encuentres.

La autoayuda personal es la más necesaria en estos casos, ya que aunque recibas ayuda grupal o ayuda de un profesional, nada puede ser útil sino tú haces tu parte que es el reflexionar. Eres tú mismo quien debe sentirse capacitado para afrontar la situación, el que debe aceptar ayuda de las personas de su circulo intimo, el que debe cambiar su forma de pensar, en fin, el que debe ayudarse.
Ante una situación depresiva lo primero que debes hacer es reconocer cual fue el factor que te afecta tanto. Pueden ser conflictos familiares, problemas de parejas, celos, timidez, complejo de inferioridad, crisis económicas, separaciones, traición de un ser querido, engaños, etc. Es tu momento contigo mismo, no te mientas.
Una vez que hayas reconocido el problema, debes buscar la forma de autoayudarte. Existen muchos libros de autoayuda personal para cada uno de los temas, busca uno y léelo con atención. Tienen textos muy reflexivos que te ayudaran a superarte. Recuerda siempre esta frase de Ralph W. Emerson, “El pensamiento es la semilla de la acción” piensa bien y actuaras bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *