Categorías
Abundancia y Prosperidad

3 razones para saber que eres único

Todos sabemos que cada persona es especial y diferente, pero has considerado alguna vez qué significa esto? Eres especial no sólo porque tus pensamientos son únicos, sino por tu biología y tus circunstancias.

Primero, eres la primera persona en el mundo que ha nacido con tu mapa genético exacto. A través de la historia de la evolución humana, han existido billones de diferentes permutaciones genéticas que han producido billones de diferentes humanos. En esta historia inimaginablemente larga, eres la primera persona con tu combinación específica de genes. Esto te hace único biológicamente, pero también psicológicamente, porque esto significa que la configuración de tu cerebro es completamente nuevo y único.

De hecho, los científicos han aprendido que puede haber grandes diferencias psicológicas y biológicas incluso en gemelos idénticos.

Un segundo factor que te hace único es el ambiente en el que creciste. Has nacido en un tiempo definido (que nunca se repetirá) y has sido parte de varios grupos y comunidades que nunca existirán otra vez tal y como las viste tú: las personas en tu vecindario, tu familia, tu clase del colegio, etc. Nuestro entorno nos ha modelado muchísimo y sólo tú has experimentado una mezcla única de ambientes que nunca influenciará a otra persona de la misma manera que te ha influenciado a ti.

Así que aprecia lo única que es tu vida, social y biológicamente. Tu experiencia exacta nunca ha existido en la historia humana y nunca existirá otra vez. Has nacido con un diseño biológico totalmente único y has experimentado circunstancias y ambientes totalmente únicas. Eso ha creado una vida cuya experiencia nunca podrá ser recreada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *