Cómo saber cuál es tu don o talento: 3 formas para averiguarlo

por Alfredo

Un don o talento es una habilidad extraordinaria que un individuo posee. Los dones y talentos suelen ser innatos y te costará trabajo adquirirlos si no los posees de forma natural.

Cada persona en el planeta tierra tiene un talento u otro. Lo importante es ser capaz de determinar cuál es tu talento y empezar a darle rienda suelta para recoger todos sus beneficios. La gran pregunta es: ¿cómo se puede identificar su don o talento? Existen tres técnicas principales, que describo a continuación.

Técnica # 1

La gente te ayudará a identificar su don o talento

Nwanko Kanu, el ex capitán de los Super Eagles de Nigeria era un muchacho delgado de quince años que intentaba impresionar a los aficionados al fútbol, cuando fue descubierto por el entrenador James Peters en 1991. Fue necesaria la intervención del entrenador Peter James ante las autoridades del fútbol para que a Nwankwo Kanu se le permitiera estar incluido en el equipo de Nigeria a la Copa Mundial  de la FIFA que se celebraría en Japón.

En esencia, las personas pueden ayudar a descubrir o identificar a nuestros dones y talentos. Hasta la fecha, Nwankwo Kanu es el futbolista más condecorado de África gracias a la capacidad del entrenador James Peters, quien descubrió su talento a una edad temprana.

Técnica # 2

¿Lo que te apasiona puede ser tu don o talento?

Otra forma de saber cuál es tu don o talento es identificar aquellas cosas que te  apasionan. Si siempre te encuentras escribiendo páginas y más páginas, puede ser un indicio de que tienes el don de la escritura. Julio Agwu, un gran comediante Nigeriano, dijo una vez: “Mi madre quería que me convirtiera en un carpintero, pero muy dentro de mí, yo quería ser un comediante. Descubrí que hacer que la gente echara a reír conmigo era natural para mí.” Si yo hubiera sido un carpintero, me pregunto el tipo de muebles que hubiera estado haciendo” Julio descubrió a una edad temprana que su talento era hacer reír a la gente. Si hubiera seguido otra profesión, dudo que hubiera sido tan exitoso como lo es actualmente.

Si una persona se siente cómoda componiendo canciones mientras que otras luchan durante días para lograr esa misma tarea, es muy posible que esa persona tenga el don de la música incluso si no lo sabe aún.

Técnica # 3

A través de sueños y visiones

Nuestro don especial podría sernos revelado durante sueños o en una visión. Sin embargo, esta técnica requiere que el individuo sea espiritualmente maduro. En la Biblia, el profeta Samuel era sólo un niño cuando Dios le reveló en un sueño que había sido llamado a ser profeta. En esencia, él tenía el don de la profecía, pero nunca lo supo hasta que le fue revelado en un sueño.

Sea cual sea la técnica se aplique, el objetivo final es garantizar que uno mismo reconozca su don o talento oculto en su interior y lo utilice para enriquecer su vida y la de los demás.

{ 16 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Deja un comentario

Previous post:

Next post: