Categorías
Autoayuda

Que es el EFT (Técnicas de Liberación Emocional)

Durante este último tiempo, el sistema que se adoptó en el mundo, afecta demasiado a las emociones de las personas. Los problemas de empleos, la crisis económica, los problemas familiares y la situación de violencia en la calles, han logrado que la gran mayoría de las personas que viven el día de hoy sufran de problemas emocionales.  Sabemos que no podemos dejar de salir a la vida, pero tampoco podemos permitir que estos factores nos afecten y terminemos enfermos.

Es por eso que, Gary Craig, un ingeniero proveniente de Norteamérica comenzó con una investigación para buscar la forma de curar todas estas emociones negativas que la sociedad y el sistema deja en el ser humano. El se intereso demasiado en esta búsqueda, sentía la necesidad de encontrar el método con el que pudiera curar las emociones de las personas, las que derivan a una gran cantidad de enfermedades.

Después de varios años de duro trabajo, el pudo conseguir lo que buscaba. Una terapia distinta a las tradicionales y totalmente eficiente.

Se trata del EFT (Técnicas de Liberación Emocional) una técnica basada en el tapping. La terapia se fundamenta en que “La causa de toda emoción negativa es un trastorno en el sistema energético del cuerpo”.
Gary Craig explico su sistema en una ilustración que incluía a un televisor que funcionaba de forma correcta, ya que tenia una energía que fluía libremente por todo el sistema y así le permitía transmitir imágenes y sonidos de primera calidad. Pero, si nosotros introducimos en la red de cables, un objeto extraño, la imagen y/o el sonido se distorsionaran.  Es así, que lo mismo sucede con el flujo de energía de nuestro cuerpo, el cual cuando encuentra una emoción negativa que se entromete todas las demás emociones y el resto del organismo se verán afectados.

La técnica EFT (Técnicas de Liberación Emocional), consiste en utilizar las yemas de los dedos para dar suaves golpes sobre distintos puntos del cuerpo. Cada ser humano cuenta con “meridianos energéticos”, estos puntos son claves en esta técnica, es allí donde trabaja esta técnica de liberación.

Afirman que, en muchos casos, sus resultados fueron tan buenos que se necesito de solo una sesión de EFT. En cambio, en otros quizás de 3 o 4, todo varía según los síntomas y la intensidad de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *