Cómo tratar los pensamientos suicidas y prevenir el suicidio

por Alfredo

¿Por qué una persona comienza a tener pensamientos suicidas? Porque están atravesando una situación difícil en su vida y la angustia no le permite ver otra salida. Muchas personas tienden a ver la vida del lado mas negativo, y mas aun cuando un gran problema lo esta presionando. Es en estos momentos cuando ellos, como cualquier otra persona, buscan la manera de dejar de sufrir, pero es evidente que existen muchas otras salidas que no sean el suicidio, pero la depresión de ellos no les permite ver esto.

¿Cuándo aparecen los pensamientos suicidas? Generalmente, las personas llegan a suicidarse en medio de una crisis depresiva. Cuando una persona se encuentra triste, con sentimientos de culpa, ansiedad o incapacidades, comienza a pensar que su vida no es tan necesaria. Obviamente esto no es cierto, pero la desesperación y la soledad no les deja ver lo importante de la vida.

¿Cómo saber si una persona tiene pensamientos suicidas? Si alguien de nuestro entorno esta pasando por una grave depresión, nosotros debemos estar muy atento para que si esta persona llegara a tener pensamientos suicidas, podamos ayudarla antes de que tome esta decisión

Si usted escucha a una persona depresiva hablar sobre su muerte, no lo deje pasar, ya que las palabras que salen de nuestra boca son pensamientos revelados. Por lo que si esta persona comienza a decir frases suicidas, lo mejor será consultar con psiquiatra urgente.

También debemos preocuparnos si notamos que esta persona depresiva comienza a saludar a familiares, a querer arreglar cuestiones como testamentos, a dejar mensajes, etc. Todo esto indica que esta persona esta pensando en morirse pronto, debemos actuar rápido para poder ayudarla.

¿Cómo tratar a personas que tienen pensamientos suicidas? Lo mejor será que primero intentes hablar con el y brindarle tu confianza. Sabemos que las personas depresivas se encierran en su mundo y no quieren escuchar a los demás, así como tampoco quieren revelar sus pensamientos, pero tú tampoco debes intimidarlo demasiado. Debes intentar hablar con el sobre lo lindo de la vida, sobre sus hijos o padres, sobre los momentos felices, etc. Cuando consiga su confianza, bríndale ayuda. Las personas depresivas que tienen pensamientos suicidas necesitan urgente de ayuda de profesionales, ellos sabrán como tratarlo y evitar cualquier desgracia.

{ 4 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Deja un comentario

Previous post:

Next post: