Categorías
Autoayuda

La vida es impredecible: cómo olvidar tus planes te ayudará a encontrar nuevas oportunidades

¿Alguna vez te has sentido presionado a vivir tu vida de una manera específica? Muchas veces, la sociedad nos fomenta a seguir un tipo de vida. Se supone que tenemos que graduarnos de la escuela, ir a la universidad y luego volvernos una persona profesional, casarnos y tener hijos. Esta narrativa puede funcionar para algunas personas, pero para muchos de nosotros vivir así puede sentirse limitado y puede evitarnos tener oportunidades en las que podamos mostrar nuestro potencial real.

A menudo tenemos que comprometernos a crear nuestro plan de vida desde que somos muy jóvenes. Se espera que los adolescentes sigan una especialización en la universidad y que después basen su carrera en esa decisión. Esto significa que mucha gente joven se compromete a planear toda su carrera cuando apenas han terminado su infancia.

Planear nuestras vidas cuando somos tan jóvenes no nos da mucho espacio para oportunidades inesperadas, a pesar que la vida está llena de cosas inesperadas. No tienes idea de lo que ocurrirá mañana, pero eso no es malo. Puedes encontrar algo que te lleve a una oportunidad que nunca esperabas tener. En vez de tener miedo de un mundo impredecible, usa esto a tu favor. Las situaciones desconocidas pueden llevarte a algo fascinante.

Cuando aceptas que no puedes predecir o controlar el futuro, descubrirás muchas nuevas oportunidades. Piensa en un amigo mío. Cuando era niño, estaba interesado en el teatro y en la dirección teatral. Empezó a estudiar educación dramática. Muchas décadas después empezó a escribir y a dar discursos. Cuando era joven, nunca pensó que sería conocido por sus libros o por sus conferencias. Su obra más grande ocurrió al ir aceptando nuevas oportunidades incluso cuando no sabía hacia dónde lo llevarían. E incluso cuando estaban fuera de su plan original.

En conclusión, no tengas miedo a lo desconocido, porque en esta vida todo es desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *