Categorías
Autoayuda

Cómo dejar de beber

El ser alcohólico es un problema cada vez más normal en las personas y principalmente en los jóvenes, ya que las cifras se ve que van en aumento notablemente, pero es importante también saber que son cada vez más las personas que se interesan en cómo dejar de beber para parar con tan adicción.

Cuando una persona se interesa en saber cómo dejar de beber, ya se está dando el primer paso para la rehabilitación, pero el camino que luego debe recorrerse es mucho más largo y depende pura y exclusivamente de sí mismo. Quien quiere dejar de beber debe contar con constancia, dedicación y perseverancia como algunos de los adjetivos que lo califiquen porque tiene que saber que es un trabajo que cuesta bastante y que no será posible lograr de un día para el otro, pero que sí se puede empezar de un día para el otro.

Primero que nada para dejar de beber es importante mentalizarse para lograrlo y hablamos de mentalizarse a todo aquello relacionado al preparase mentalmente lo cual implica saber las siguientes cosas:

  • Por qué queremos dejar de beber: porque sabemos que nos hace mal, porque sabemos que no es lo que pretendemos de nuestra vida, porque sabemos que nos estamos excediendo demasiado, porque nuestra familia nos lo impide o por lo que sea. Hay que saber por qué queremos dejar de beber para así tener un colchón en el cual motivarnos.
  • Qué beneficios nos traerá: el saber qué nos puede otorgar el dejar de beber que actualmente no tengamos es un plus motivacional extra a la hora de pensar en porqué dejar de beber es necesario para nosotros.
  • Estamos dispuestos o no: saber si estamos dispuestos completamente a dejar de beber es muy importante porque quien está completamente decidido a dejar su adicción le pone todo su empeño para lograrlo mientras que quien no lo está suele quedarse en el camino.
  • Piensa en cómo sería tu futuro si dejas la adicción: esto suele funcionar muy bien ya que, si piensas en lo feliz, en lo tranquilo o en lo saludable que puedes vivir si dejas de beber, seguramente tendrás allí una motivación extra que te hará ponerle más empeño a esta rehabilitación.

Luego de haberte mentalizado correctamente, llegó la hora de que concretes tu decisión y te pongas a trabajar en dejar de fumar para así comenzar a vivir más sanamente, pero ten en claro que dejar de beber no implica no beber nunca más sino beber cuando la situación lo amerite y en una cantidad moderada.

Todo es posible en la medida que lo intentes por lo cual cuanto más empeño, dedicación, perseverancia y preocupación le pongas al dejar de beber, tendrás muchas más chances de lograrlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *