Categorías
Ansiedad y Estrés

Consejos prácticos para combatir la ansiedad

Cuando una persona sufre períodos de estrés, se encuentra a dieta, dejó de fumar, o en muchas otras ocasiones, suele aparecer la ansiedad, menos detectable que los demás problemas, pero una consecuencia mayor que puede ocasionar grandes daños en la salud tanto física como mental de la persona. La ansiedad es un problema totalmente normal que todas las personas sufrimos en algún momento de nuestra vida, es más, datos indican que un 20% de la población mundial padece este trastorno, el cual generalmente ni siquiera es identificado.

Con el fin de otorgar posibles soluciones a un problema tan popular, a continuación dejamos unos cuantos consejos que ayudarán a disminuir notablemente su nivel y poder combatir la ansiedad para poder controlarla y que no sea al revés.

  • Beber diariamente 3 infusiones: funciona como si bebiéramos agua, pero con un efecto de mayor saciedad. El tomarse a diario 3 infusiones, siempre con sacarina, hará que la ansiedad vaya disminuyendo.
  • Beber a diario 2 litros de agua: esta cantidad de agua a tomar es la cantidad mínima que debe beberse ya que, aparte de ser algo extremadamente saludable, el beber agua provoca que el estómago se llene y así se reduzcan notablemente las ganas de comer. La ansiedad por comer es una de las ansiedades más comunes y difíciles de notar, ya que generalmente las personas piensan que esas ganas de comer ocurren por necesidad o por simple antojo, pero se produce por la ansiedad acumulada.
  • Practicar deportes: cualquier tipo de deporte o actividad física que realicemos hará que nuestro cuerpo libere tensiones ya que eso es lo que genera el movimiento. Además, vale añadir que la sensación de placer y bienestar aparecen cuando se practica algún deporte, por lo tanto, es mejora física y psicológica.
  • Comer chicle: esta es una práctica bastante común y sencilla que ayuda a calmar la ansiedad, pero está comprobado que abusar de dicha técnica termina provocando gases.
  • Comer frutas ricas en agua: frutas como el melón o el ananá ayuda a saciar completamente el hambre, aportan un bajo nivel calórico y añaden agua al cuerpo, es decir, una práctica completa.
  • Auto-serenarse: el serenarse, concientizarse y controlarse es lo más difícil ya que generalmente se cree que esto solo puede lograrse con ayuda médica, pero si somos lo suficientemente capaces para saber que necesitamos ayuda médica, entonces somos capaces de reconocer el problema y comenzar con una auto-rehabilitación a base de fuerza de voluntad y ganas de cambiar el estilo de vida estresante y lleno de ansiedad.

Son consejos naturales y totalmente simples, los cuales pueden ser implementados todos juntos para lograr un mejor resultado, pero tranquilamente se puede ir añadiendo cada práctica paulatinamente si con las ya implementadas no alcanza para combatir la ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *