Categorías
Ansiedad y Estrés

Cómo combatir la ansiedad

La ansiedad es uno de los trastornos que todos sufrimos en algún momento y del cual a veces es muy complicado saberlo ya que, tal y como está el mundo actualmente con movimientos sin descanso, exigencias al máximo sin sentido y muchas otras degradaciones de la tranquilidad, llega el momento en el cual uno, al estar tan acostumbrado al máximo ritmo y tener que esperar por una situación, la ansiedad puede más. También está presente en las personas que mantienen un ritmo tranquilo, pero que en un momento de espera de un acontecimiento importante, les puede ganar la pulseada la ansiedad y caerle con sus efectos nunca favorables.

Si uno no quiere andar sufriendo sus efectos, entonces es importante saber cómo combatir la ansiedad, ya que aunque algunos de sus efectos sean inadmisibles, hay otros que de a poco van consumiendo a la persona y pueden derivar en consecuencias mucho más graves. Como por ejemplo, uno de los efectos más negativos es la modificación en el apetito, que causa un desorden alimentario que puede terminar en la anorexia o bulimia. Otro de los problemas que puede derivar en problemas mayores es el trastorno en la atención, que provoca problemas en la concentración y fallas de la memoria, algo que lleva a una improductividad altísima e ineficiencia notable.

Para combatir la ansiedad, es necesario identificar primero que se está padeciendo a la misma, ya que muchas personas tienen que tratarla recién cuando está muy avanzada, debido a que en sus comienzos creían que no la padecían. Lo mejor que puede hacerse en estos casos, es ir de visita a un médico apto para identificar la raíz del problema y ponerle fin mediante algún remedio. Pero no siempre es lo más práctico, ya que se puede combatir a la ansiedad mediante unos cuantos consejos que, bien implementados, reducen notablemente a la misma y de paso, ayudan mucho al bienestar:

  • Evitar o reducir a las causas del estrés, lo cual puede derivar en un cambio importante del estilo de vida que estemos llevando, o hasta un cambio en el trabajo. Es lo mejor, no se puede rendir correctamente con problemas de ansiedad.
  • Tener una alimentación de lo más variada y equilibrada posible, cuidándola a modo de paliativo.
  • Hacer ejercicio físico diariamente ayudará a reducir el estrés y las tensiones acumuladas, siendo una herramienta eficaz también con el bienestar físico, no sólo con el mental.

Si seguimos esos consejos, seguramente tendremos gran parte de la lucha contra la ansiedad ganada, pero hay que ser constantes si es que queremos encontrar resultados positivos y para que luego no padezcamos de nuevo el mismo trastorno. Y también es recomendable probar con algunas terapias relajantes como lo son el yoga o tai-chi, entre una gran variedad, ya que reducen el estrés notablemente y provocan una gran tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *