Categorías
Abundancia y Prosperidad

Cómo descubrir tu verdadero potencial

Todo está en tu cabeza: por qué no puedes dejar que tu actitud no te deje alcanzar tu verdadero potencial

Hay muchas cosas que no nos dejan conocer nuestro verdadero potencial. A menudo es nuestro entorno, pero en ocasiones nos limitamos a nosotros mismos con nuestra actitud.

Para empezar, es posible que hayas internalizado una actitud pesimista sobre tus habilidades o dones. Este sentimiento a menudo ha sido adoptado por la sociedad. Mientras crecemos, nos han animado constantemente a competir entre nosotros: en los colegios, en nuestras familias y en nuestros puestos de trabajo. Esto significa que podrías haber abandonado algunos talentos sólo porque sentías que no podías “ganar” en la competencia. Por ejemplo, podrías haber mostrado talento para tocar la guitarra, pero terminaste abandonándolo porque creíste que nunca serías tan bueno como Jimi Hendrix.

A menudo nos alientan a tener una actitud pesimista sobre el desarrollo de nuestros dones. Una clave determinante a este pensamiento es que tienes una mentalidad fija. Una mentalidad de este tipo significa que crees que tus dones son siempre naturales y que nunca podrías mejorarlos. Por el contrario, una mentalidad centrada en el crecimiento significa que crees que tienes el poder de desarrollar tus habilidades a través de la práctica.

A menudo la sociedad nos anima a tener una mentalidad fija enfatizando conceptos como el Coeficiente Intelectual: nos hacen creer que hemos nacido con un determinado coeficiente intelectual y que nuestros destinos se rigen al tener este CI el resto de nuestras vidas, cuando la realidad es que podemos mejorar nuestras capacidades intelectuales (e incluso nuestro desempeño en los exámenes de CI).

Intenta tener una mentalidad centrada en el crecimiento, ya que esto te permitirá desarrollar y mejorar tus habilidades y dones.

Para comprenderte mejor a ti mismo, podría serte de ayuda hacer algunos tests de personalidad. Nunca podrán describir exactamente tu personalidad, pero pueden darte algunas ideas nuevas que puedes usar para re-orientarte a ti y tus objetivos. Un examen común que la gente usa es el test de Myers-Briggs, que puede tomarse online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *