Categorías
Abundancia y Prosperidad

3 estados mentales que te alejan de la libertad financiera

Tener el estado mental correcto es clave para el éxito en muchas situaciones. Cuando se trata de alcanzar la libertad financiera, existen tres estados mentales que pueden evitar que alcances el destino que deseas. Aquí están, sin orden en particular:

Falta de concentración

Internet es maravilloso. Puedes crear un negocio online y puedes ver tus series favoritas online. Si haces más de esto último y menos de lo primero, sería mejor que reconsideraras tu plan de acción. Una de las cosas más grandes que pueden matar tus sueños de libertad financiera es la falta de concentración.

¿Cuántas veces has hecho lo siguiente? Enciendes tu ordenador para investigar y trabajar en tu negocio, sólo para darte cuenta horas después de que lo único que has hecho ha sido ver vídeos en Youtube. Si no tienes cuidado, te encontrarás perdiendo el tiempo con vídeos, noticias y discusiones en foros. Ahora pregúntate: ¿Es así como llegarás a obtener lo que deseas? Yo creo que no.

Para empezar, necesitas crear un plan de acción diario. Crear uno la noche anterior te ayudará a mantenerte enfocado al día siguiente. Puede ser algo tan simple como investigar tres nichos y pensar en 10 ideas para artículos o vídeos. O algo más complejo, como investigar temas, palabras y frases clave y encontrar volúmenes de búsqueda y competición en tu nicho. Crear un plan y tomar acción concentrada son los primeros pasos para alcanzar la libertad financiera.

Pereza (alias) Postergación

Este estado mental puede destrozar incluso el mejor plan de acción. El mejor plan del mundo no te ayudará en mucho si lo único que haces es repetir: “Lo haré mañana”. Si observas a algunos de las personas más ricas del planeta, notarás una cosa que tienen en común: siempre están haciendo algo y siempre implementan nuevas estrategias.

Los propietarios de negocios multimillonarios siempre están buscando nuevas inversiones u oportunidades de negocio. El atleta que acaba de firmar un contrato de 7 cifras está entrenándose con el mejor gurú del fitness para mantenerse en la competición. Ser perezoso y dejas las cosas para otro momento es algo que destrozará tus sueños, especialmente si lo que deseas es ser económicamente libre.

“El botón mágico”

Nos hemos condicionado, como sociedad,  a buscar “el botón mágico”. Buscamos una píldora mágica que nos haga perder peso, o el programa que nos hará ganar miles de dólares de la noche a la mañana. Está bien soñar, pero no está bien dejar de lado el trabajo que necesitas hacer para buscar aquel botón mágico que te solucionará la vida en un pestañear.

Si fuera tan fácil, todo el mundo sería rico, pero no es así. Necesitas esforzarte, encontrar lo que funciona mejor para ti y construir tu negocio desde ese punto. Buscar y buscar por el siempre elusivo botón mágico no te ayudará a acercarte a la libertad financiera.

Evita estos tres estados mentales como la plaga y tus sueños empezarán a ser más que una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *